Prof. Dr. Méd.

Fernando Pinto Floril

Historia

1. DATOS GENERALES

Nació en el Barrio de San Diego en Quito, el 31 de Diciembre de 1954, en la casa de sus padres, Manuel Pinto Garcés y Blanca Floril Cruz, quienes se habían casado muy jóvenes

2. FORMACIÓN PERSONAL

Durante su infancia y adolescencia, siempre estuvo rodeado del arte, especialmente el musical. Su familia materna ha tenido, por muchas generaciones, el legado musical como un don, el cual ha sido trasmitido hasta el día de hoy.

3. ESTUDIOS

Hablando de sus estudios, recordó que su madre le había contado que debido a su precocidad, ella y su esposo decidieron en su oportunidad, ponerlo en un Jardín de Infantes a los 2 años de edad, lo cual era muy raro para aquel entonces.

Luego ingresó a la Escuela Municipal ‘Eugenio Espejo’ y después al Colegio ‘San Gabriel’. Posteriormente siguió su carrera de Medicina en la Universidad Central del Ecuador.

Dr. Pinto está completamente seguro de que la carrera elegida por él, en cierta forma, vino con él desde cuando estaba en el vientre de su madre, ya que su alumbramiento fue en su casa, desde entonces tomó la decisión de ayudar a los seres humanos que sufrían por su enfermedad.

TRAYECTORIA
Desde su concepción como Médico Cirujano, el Dr. Pinto ha logrado sobresalir como uno de los mejores en el país, según la fundación “SALVA TU VIDA INTERNACIONAL” 

MÉDICO Y ESCRITOR
Cuenta con varias publicaciones e investigaciones de su autoría, tales como: ‘La Trascendencia de la Medicina Natural’; ‘El Médico Pre-colombino’; ‘Luces para un Problema llamado SIDA’; ‘El Símbolo de la Conciencia Evolutiva’; ‘Los Factores Phrónicos’ ‘Contraindican el uso de Vacunas’; ‘El Tabaquismo, Placer Mortal’ entre otras de igual trascendencia e importancia y lucidez.

ACTUALMENTE
Actualmente, el Dr. Fernando Pinto goza de la compañía de su amada esposa María Rosa, a quien anecdóticamente conoció en la casa de uno de sus más queridos compañeros de colegio. Luego de dos años de noviazgo con ella, contrajo nupcias y tiempo después tuvieron cuatro hijos, Fernando, Andrés, María Inés y Rosita, en la actualidad, todos profesionales exitosos en diferentes áreas

Reconocimientos

Durante más de 40 años el Dr. Fernando Pinto ha recibido decenas de premios y reconocimientos junto con una gran cantidad de diplomas honoríficos.

MEDALLA HUNEKE

Asociación Internacional de Terapia Neural Según Huneke, Freudenstadt- Alemania.

 

Caballero de la Orden de San Silvestre

Ordenado por su santidad el Papa Benedicto XVI  

 

 

Persona destacada del siglo XX

“Premio de reconocimiento
Persona sobresaliente del siglo 20
El presidente de W.O.N.M.P certifica que
Dr. Méd. Fernando Pinto Floril
Habiendo participado en la promoción de este congreso mundial, presentado este premio
por el servicio a la humanidad, habiendo participado
en la vida cultural de la comunidad global,
compartir el avance científico y sus beneficios para la humanidad
Este delegado está contribuyendo significativamente a la éxito de este congreso.
En verificación, este documento se otorga de conformidad con la carta de la organización mundial de profesionales de la medicina natural”

03 de Febrero del 2008

  

 

Premio PEARLMAKER

Premio PEARLMAKER otorgado por la Clínica Riordan, al Prof. Dr. Med. Fernando Pinto Floril, con la distinción de “Linus Pauling of South America, 2016”. Este premio es entregado a los médicos llamados Maverick, esto significa: los más destacados por su gran trayectoria, dedicación y práctica en el área de la medicina Ortomolecular.
Wichita – Kansas. USA, 15-10-2016

{

“La voluntaria pasión por la curación hace de la profesión médica un apostolado que se basa en el servicio. Sin amor no hay servicio y para ofrecer un buen servicio, el que sirve debe ser un líder. Un rebelde que ha descubierto la verdad y que la practica como su única religión y la ciencia de la salud se fundamenta en el servicio utilizando la verdad como práctica y el amor como arte”.

– Prof. DR. Méd. Fernando Pinto Floril

Email

info@drpintofloril.org

Contacto

+593 984 258 252
+593 2 254 6024

Dirección

Pablo Palacio N23-70 y Av. La Gasca

Horario

Lunes a Viernes
08:30 a 12:30